construir historias

Construir historias es la exposición del material generado a partir de un juego en el curso "fotografía digital".  La dinámica es sencilla: construir un relato a partir de una imagen dada.  Las herramientas son el grupo de whatsapp y las imágenes (cualquiera que sea su origen).

El objetivo es entender (experimentándolo) que la imagen es un lenguaje.  Ver como una fotografía cambia de significado al poner otra al lado.  Darnos cuenta de que sólo podemos construir imágenes e historias.  Ser conscientes de la variedad de lecturas que puede tenes una imagen aislada y de cómo una serie desarrolla un significado más completo y específico.

Sólo podemos construir imágenes e historias porque ni la fotografía es la verdad ni su interpretación es universal.  No somos capaces de percibir el mundo con toda su complejidad  y rellenamos los huecos con aquello verosímil, interesante o morboso, con la experiencia, con nuestros miedos o deseos.  Ahí está lo divertido y por eso puede ser un juego.

La imagen proporcionada para el inicio de cada serie tiene que ser de interpretación abierta.  Una buena manera de continuar las historias es preguntarse dudas sobre las imágenes anteriores e intentar responderlas con las siguientes.

¿Llega o se va? ¿Qué hay al otro lado de la ventana?







Título de la serie: Nueva etapa.