48h Open House Barcelona 2014

Yök casa + cultura


Esta fue la 5ª edición del festival de arquitectura Open House.  Durante el fin de semana de octubre 150 edificios de la ciudad abrieron sus puertas para que todo el mundo pudiera disfrutar de la buena arquitectura.  Una iniciativa de la asociación Open House Barcelona, sin ánimo de lucro, y con la colaboración imprescindible de voluntarios, propiedades y arquitectos.

 Sant Pau del Camp
Sant Pau del Camp


En las ediciones anteriores he hecho de guía en la Sala Parés, el Edifici Mediapro, el Banc de Sabadell y el Teatre Principal.  En esta ocasión me han dado la oportunidad de formar parte de la organización y coordinar un tercio de los edificios de la ciudad, concretamente los de Ciutat Vella y Sants - Montjuïc.

Bloque de viviendas con patio


El Open House sin duda es una gran ocasión para poder visitar edificios.  Pero según mi opinión lo más grande que tiene es que te pone en relación con  gente que comparte tu pasión.  Esa manera de sentir la arquitectura que muchos compartimos es lo que hace que marquemos octubre en rojo.  Seguro que el año que viene volveremos a vernos.

Refugi 307